AGUACATE

Aguacate


El Aguacate Hass, se conoce también como “la fruta del corazón”, no sólo por su similitud con el órgano vital sino porque sus aceites son benéficos para reducir el colesterol y proteger el sistema cardio-circulatorio.

Es la variedad más conocida y comercializada. Al principio es verde; maduro y apto ya para el consumo es de color violeta muy oscuro, casi negro.

De piel dura, gruesa y áspera, su pulpa es amarilla y su sabor similar al de los frutos secos. Es una variedad relativamente más pequeña que el resto de las variedades que se comercializan, pero con más proporción de pulpa.

BENEFICIOS DEL AGUACATE PARA LA SALUD

  • Generalmente, el aguacate mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene defectos de nacimiento, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer, es un buen método antienvejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes, cuida de la piel y ayuda a engordar.
  • El aguacate contiene magnesio y potasio. Estos elementos favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico.
  • Posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular.
  • Al ser rico en fibra ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.
  • El aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol.
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL AGUCATE
    AGUA 67.90%
    CALORIAS 233 Kcal
    PROTEINAS 1.88 gr
    GRASAS 23.50 gr
    CARBOHIDRATOS 0.40 gr
    FIBRA 6.33 gr
    CALCIO 12 mg
    HIERRO 0.49 mg
    MAGNESIO 30 mg
    FÓSFORO 43 mg
    POTASIO 487 mg
    VITAMINA A 12 ug
    VITAMINA C 6 mg
    VITAMINA E 1.30 mg
    VITAMINA K 19 ug
    VITAMINA B3 31.42 mg